CÓRDOBA.- La expectativa es buena, pero nadie sabe si se logrará superar la cifra de 25.000 personas que asistieron al “Mario Kempes” en junio de 2012, cuando Los Pumas enfrentaron a Francia. Aunque el rival, Escocia, y el contexto sean diferentes, igual la presencia del seleccionado argentino siempre es un imán para los amantes del rugby.

El partido de mañana comenzará a las 16.10 y será dirigido por el árbitro inglés John Lacey. Ayer, fue presentado en la capital cordobesa, en encuentro al que asistió una buena parte del plantel, además del entrenador, Daniel Hourcade.

El conjunto escocés, que arribó a “La Docta” el martes por la noche, presentará un mix de jóvenes jugadores, con otros experimentados. El entrenador, Vern Cotter, ya anunció al equipo titular: Alasdair Dickinson, Ross Ford y Geoff Cross; Jonny Gray y Grand Gilchrist; Robert Harley, Blair Cowan y Kieran Low; Grayson Hart y Duncan Weir; Tommy Seymour, Peter Horne, Nick De Luca y Sean Maitla; Stuart Hogg.

Los Pumas llegan a este choque con el antecedente de una doble derrota ante Irlanda, en partidos jugados en Chaco y en Tucumán. Tomás Cubelli, uno de los capitanes del equipo, trazó un panorama de los choques con “El Trébol”. “Fue parejo y no me sorprendió. Físicamente estuvimos a la altura. Sí me sorprendieron cuestiones de ritmo”.

En su momento, Hourcade había adelantado que en los test de junio iba a ver quién está para jugar en el exigente nivel que espera en el Rugby Championship desde agosto, y quién no.

“Huevo” utilizó un concepto claro para graficar su tranquilidad de cara al duro compromiso. “La base de plantel que tenemos es amplia. Entre Pumas y Jaguares hay 53 jugadores dentro del sistema del plan de alto rendimiento del rugby argentino”, señaló el head coach. (Especial)